*Este artículo ha sido redactado por estudiantes de nuestra escuela.

El día 29 de mayo el taller de formación ciudadana realizó una salida pedagógica en biotren con el profesor Ismael Azócar a visitar el Gobierno Regional , donde los alumnos pertenecientes a este taller visitaron este establecimiento y recorrieron una sección del mismo edificio, hicieron una observación para, posteriormente, realizar un diario mural con todos los estudiantes del taller y también poder aprender un poco de la historia de nuestra región.

Además, examinaron unas obras históricas realizadas entre 1943 y 1946, la obra llamada Latido y Rutas De Concepción, realizado por el artista chileno Gregorio de la Fuente.

El objetivo de esta experiencia es que los alumnos conozcan como es el establecimiento del Gobierno Regional (GORE) tanto en el exterior como por el interior, mismo que contiene el mural.

Los alumnos pertenecientes al taller cursan entre 5° y 8° básico, y fueron los primeros estudiantes de la escuela particular San Marcos en realizar esta salida a este establecimiento, donde se espera que en un próximo futuro se pueda realizar más actividades de este tipo, extendiendo la invitación a más estudiantes, dado que es una experiencia de aprendizaje interesante y entretenida.

Autores: Benjamín Retamal, Valentina Soto y Mariana García (estudiantes del taller de Formación
Ciudadana)