Estudiantes de octavo año participan de la actividad “Jugando con las matemáticas” en la UCSC.

En el marco de la semana nacional de las matemáticas, estudiantes del octavo año de nuestra escuela vivieron la experiencia denominada “Juagando con las matemáticas” organizada por la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Entre las actividades desarrolladas destacan charlas sobre el uso de las matemáticas en astronomía, medicina e inteligencia artificial; laboratorio de física,…

Read More

Muestra de actividades de la asignatura Religión, prepara la celebración de Navidad.

Con diversas actividades los estudiantes de nuestra escuela mostraron a la comunidad los aprendizajes logrados en la asignatura de Religión, poniendo especial énfasis en los valores que se celebran durante la fecha de Navidad. De esta manera las y los estudiantes nos invitan a enfocarnos en celebrar el nacimiento del salvador, compartir en familia y…

Read More

Hermosa ceremonia marca la celebración del día de los funcionarios de nuestra Escuela San Marcos.

Diversos reconocimientos y actividades artísticas marcaron la celebración preparada por estudiantes y apoderados para los funcionarios de nuestra escuela. Luego del discurso del director, nuestros funcionarios celebrados pudieron disfrutar de un show de stand up comedy, un Vals clásico, y danza flamenca. Luego del discurso de la representante del Centro General de padres se entregó…

Read More

Emotiva ceremonia marca la celebración de los 40 años de nuestra escuela.

En una ceremonia que contó con la presencia del profesor Omar Figueroa Troncoso, fundador de nuestra escuela; el equipo directivo, profesores, apoderados y estudiantes se desarrolló la celebración de 40 años de servicio educativo a la comunidad. Amenizado con presentaciones del taller de danza y con discursos de representantes de estudiantes y apoderados se reconoció…

Read More

Con gran participación se desarrolló la segunda versión de nuestro English Day

Con gran participación de estudiantes quienes cantaron, realizaron obras de títeres, recitaron, deletrearon y realizaron entrevistas, se desarrolló nuestro English Day. La actividad tiene como objetivo fomentar el uso del idioma inglés y fortalecer las habilidades comunicativas de los estudiantes en esta lengua. En la primera actividad los participantes realizaron una presentación de títeres, con…

Read More