El 16 de noviembre es el día de la educación extraescolar, fecha que nos convoca a observar las necesidades de desarrollo integral de nuestros estudiantes. La formación integral implica el desarrollo de capacidades, valores y habilidades que favorezcan su trayectoria académica, lo que en nuestra realidad escolar se ha implementado mediante las áreas artística (danza, artes y manualidades), deportiva (fútbol, salud y actividad física), e intelectual (formación ciudadana e invernadero).

Como escuela San Marcos, celebramos la educación extraescolar este 20 de noviembre abriendo la posibilidad a nuestros estudiantes a ser protagonistas entre sus pares, mostrando lo aprendido y compartiendo sus experiencias. Así también, grandes invitados compartieron este momento, entre ellos padres y apoderados, estudiantes de distintos niveles, y particularmente los talleres de Instrumentos musicales, Coro y Danza de la Escuela José Miguel Carrera, institución que pertenece a la Fundación Educacional Omar Figueroa Troncoso, al igual que nuestra escuela San Marcos, a quienes agradecemos y felicitamos por sus presentaciones.

Especial mención merecen nuestros docentes de taller, quienes con perseverancia han guiado a un gran número de estudiantes: Karen Suazo (danza), Ana Domínguez (Artes), Francisco Bustos (Invernadero), Rodrigo Constanzo (Fútbol y actividad física), Ismael Azócar (Formación Ciudadana) y Nelson Delgado (Ajedrez).

Contentos de presenciar este encuentro entre estudiantes, esperamos nuevas oportunidades para compartir y aprender e invitamos a las familias a reflexionar sobre la importancia de contar con una formación integral, que incorpore diversos ámbitos del desarrollo de los estudiantes y sus familias.

Puede revisar todo el material audiovisual (sin edición) en el siguiente ENLACE.

Deja tu comentario