• Desarrollo de la creatividad: Se busca potenciar el desarrollo de habilidades en los estudiantes, fortaleciendo su desarrollo cognitivo en su proceso de aprendizaje, logrando adquirir habilidades de orden superior que permitan la autonomía para demostrar lo que saben a través de la creatividad.

• Trabajo en equipo: Se potencia el trabajo en equipos de trabajo que permita la mejora continua del establecimiento, ya sea en el aprendizaje dentro del aula, como los actores involucrados en el quehacer educativo, tomando decisiones en conjunto y avanzando en elevar nuestros resultados.

• Formación en valores: Se trabaja en todos los miembros de la comunidad educativa una sólida formación en valores, que permita el crecimiento de nuestros estudiantes como una persona integral, capaz de desenvolverse en la sociedad actual, se enfatiza en la responsabilidad, el respeto y la empatía.

• Buen clima escolar: El clima de convivencia escolar es una de las bases para la formación de los estudiantes, por lo que la escuela potenciará el desarrollo de un adecuado clima, generando instancias de trabajo colaborativo  para promover una adecuada interacción entre todos los miembros de la comunidad educativa.